Como ya todos sabemos, las redes sociales cada vez más importantes en la estrategia online de las pequeñas empresas. Las PYMES tienen ahora herramientas para competir en igualdad de oportunidades con las grandes empresas y son capaces de conseguir grandes logros. Cuando una pequeña empresa decide tener presencia en las diferentes redes sociales, debe ser consciente de la rapidez del medio: desde un inicio, se va a hablar de nosotros y de nuestra empresa. Es importante saber gestionar esos comentarios y dirigirlos hacia la dirección correcta, monitoreando activamente lo que se dice de nosotros y de nuestra empresa para facilitar nuestra imagen de marca y la comunicación con nuestro público objetivo.

En nuestro post de hoy os vamos a presentar 5 herramientas (¡gratuitas!) que os van permitir saber y controlar vuestra reputación online y averigurar si la estrategia que estamos siguiendo es la correcta y cual es el engagement que estamos generando. Ahí van:

  • Mention Monitor: genera informes de tus menciones por idioma, fuente, y durante el período el periodo de tiempo que seleccionemos. Permite la monitorización en tiempo real, permitiéndote reaccionar en segundos. Existe un plan gratuito con utilidades básicas y otros planes de pago con más complejas y posibilidad de personalización.
  • Addict-o-matic: permite personalizar la página de los resultados, eliminando, reordenando,o añadiendo, las cajas de origen de búsqueda. Tienes que escribir tu nombre en el sitio, y seguidamente observarás las últimas menciones dispuestas en cajas de sitios de búsqueda como Google Blog Search, Bing, Twitter, Flickr, Bloglinks, YouTube, Digg, FriendFeed, y más.
  • También puedes hacer uso de las Google Alerts para rastrear a la competencia y las noticias de tu sector. Te permitirá estar al día y te facilitará temas para tratar en tu blog. Utilizarlas es muy simple: elige los términos sobre los que quieres recibir tus alertas, selecciona la frecuencia con la que deseas recibir las actualizaciones e indica tu correo electrónico. Si es que Google tiene de todo.

  • Knowem: esta herramienta gratuita te permite buscar redes que nunca se te ocurrirían y crear los perfiles de forma manual. Se trata de una herramienta social que te permite buscar por las redes sociales que puedan registrar tu nombre o el nombre de tu empresa. Esta empresa también ofrece servicios gratuitos y de pago, que varían en precio basandose en el número de perfiles a buscar y crear.
  • Mentionmapp: permite ver tu red de Twitter como en un mapa interactivo. Te muestra a cada usuario que se conecta con tu perfil o el de tu empresa y los hashtags que te mencionaron la mayor cantidad de veces en los últimos tweets. También puedes encontrar a las personas y las redes pertinentes que siguen a tu empresa. Esta herramienta es totalmente gratuita.

Está claro, que aquí tienes que ser proactivo al respecto. Necesitas y debes ver lo que la gente ya están diciendo acerca de tu empresa, y después, si las cosas son negativas, hacerles frente. Recuerda que en nuestro blog tienes una guía que te ayudará a hacer frente a  las críticas recibidas vía redes sociales: ¿Y qué pasa cuando nos critican en las redes sociales?

 

 

 

 

 

La noticia Cinco herramientas para saber y controlar sobre tu reputación en línea fue publicada originalmente en Tecnologiapyme por Juan Rodriguez.

La noticia en: Tecnologiapyme Cinco herramientas para saber y controlar sobre tu reputación en línea

Fuente: tecnologiapyme

Autor: tecnologiapyme > tecnologiapyme

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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