¿Utilizas diariamente Twitter y quieres optimizar tus tweets? Si quieres que tus tweets se lean con más facilidad y que tengan más repercusión en red, sigue estos pequeños consejos:

1. Utiliza tweets cortos, de menos de 140 caracteres. Está demostrado que utilizar 80-100 caracteres de los 140 que permite la red social y dejar unos cuantos caracteres libres permite que nuestros seguidores puedan retwittearnos con mayor facilidad.

2. No abuses de los hashtags: Nuestra recomendación es utilizar un máximo de 2 hashtags y a poder ser, no genéricos. En caso de palabras compuestas, es mejor utilizar #CommunityManager que #communitymanager, y si existe una abreviatura (#CM), utilízala. Acuérdate de que un tweet, cuanto más corto, mejor.

3. Utiliza imágenes, llaman la atención del usuario. Si utilizas herramientas que te facilitan la publicación en diversas redes sociales al mismo tiempo (tipo Hootsuite o Buffer), recuerda que algunas de ellas suben la imagen pero mediante un enlace, no desplegándola en el timeline de tus seguidores. Nos interesa que la imagen se visualice, así que tenlo en cuenta.

4. Realiza preguntas directas “¿Cuáles son las mejores herramientas de diseño?”, también es muy útil contar con enumeraciones “8 consejos para conseguir mayor repercusión en Twitter” así como aquellos twitts que aportan intriga “Descubre cómo conseguir mayor repercusión en Twitter”.

5. Controla las horas en que twitteas. Averigua en qué horas están más activos tus usuarios para que tus tweets pueden tener mayor repercusión. Investiga con herramientas como SocialBro o Tweriod.

6. Acorta tus url, ahorrarás espacio y harás más visible tu mensaje. Aquí te aconsejamos herramientas con bitly y Hootsuite.

7. Personaliza tu perfil. Y no nos referimos solo a las imágenes de tu cabecera o tu perfil. Detrás de las redes sociales no hay máquinas, si no personas. No lo olvides. Humaniza tus tweets sin perder profesionalidad.

8. Revisa la ortografía. ¡Importante! Siempre. Lee tu tweet antes de darle a enviar.

 

 

By | 2017-07-04T08:47:55+00:00 junio 28th, 2014|Marketing online, Social Media|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

Leave A Comment