Los vídeos más vistos en YouTube en 2018

//Los vídeos más vistos en YouTube en 2018

Los vídeos más vistos en YouTube en 2018

Youtube acaba de hacer pública su lista de vídeos y videoclips más visto de 2018, tanto a nivel nacional como mundial. Las cifras no dejan de sorprendernos; los vídeos más visualizados superan, en su conjunto, los 673 millones de visitas –40 millones más que el año anterior–. Sorprende, ¿verdad?. Para acceder a la publicación oficial, tan sólo debes hacer clic aquí. Pero vamos al lío relío. Aquí tienes el top ten tanto mundial como nacional:

Top 10 mundial:

El vídeo con más visitas en YouTube del año ha sido “To Our Daughter”, de la empresaria, diseñadora, modelo y ‘influencer’ Kylie Jenner. La grabación, con más de 76 millones de visualizaciones, está dedicada a su hija se colgó después de que Jenner diera a luz.

En el segundo puesto se encuentra un vídeo totalmente distinto. Se trata de una recopilación de poco más de 4 minutos de trucos colgado en el canal de Dude Perfect.

En quinto lugar, aunque parezca mentira, está el famoso vídeo que reproduce un mismo sonido que puede escucharse dos palabras distintas, “Yanny” o “Laurel”.

En la lista también se ha colado, en sexta posición, un resumen del partido que enfrentó a España con Portugal en el Mundial de fútbol celebrado este verano en Rusia.

En cuanto a los vídeos musicales más vistos este 2018 en todo el mundo, es significativo que 8 de los 10 más vistos sean canciones en español. En cuatro de ellos aparece el cantante Ozuna, uno de los cuales es el que ha conseguido más reproducciones: “Te Boté”.

Le siguen Nicky Jam y J Balvin con “X”, que tiene más de 1.400 millones de visualizaciones.

En tercer lugar se encuentra la canción “Girls Like You”, Maroon 5 con Cardi B.

A parte de ésta última cantante, Becky G y Natti Natasha son las únicas artistas femeninas que forman parte de esta lista, con su popular “Sin Pijama”.

El vídeo con más visitas en YouTube del año ha sido “To Our Daughter”, de la empresaria, diseñadora, modelo y ‘influencer’ Kylie Jenner.

Top Ten nacional:

En España, los vídeos más vistos este año han sido, sobretodo, de concursos de televisión. El primer puesto lo ocupa, con más de 21 millones de visitas, “Cómeme el Donut” de Glitch Gyals en Factor X.

Le siguen actuaciones de Operación Triunfo como la que hicieron Ana Guerra y Aitana de “Lo Malo” durante la Gala del ‘talent show’ en la que se decidió qué canción representaría a España en Eurovisión o el ya famoso “Shake it Out” de Amaia o “Miedo” que convirtió a la artista pamplonica en ganadora de OT.

También hay espacio para los ‘youtubers’, concretamente para El Rubius que, con su vídeo “Voy a darme un tiempo”, cierra la lista.

En cuanto a videoclips, en España las artistas femeninas ocupan más puestos en la lista, pero siguen sin ser mayoría. Están entre los 10 vídeos más vistos Becky G y Natti Natasha con “Sin Pijama”, que ocupan la primera posición, “Ana Guerra y Aitana con “Lo Malo”, Jennifer Lopez con “El Anillo”,

Lola Índigo con “Yo Ya No Quiero Ná” y Rosalía con su “Malamente”.

También se encuentran “Te Boté” de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, “A partir de hoy” de David Bisbal y Sebastian Yatra o “La Cintura” de Álvaro Soler.

En España, los vídeos más vistos este año han sido, sobretodo, de concursos de televisión como Factor X u Operación Triunfo

 

By |2019-01-11T10:33:03+00:00diciembre 6th, 2018|Social Media|0 Comments