Smartify, la app móvil para capturar obras de arte

/, Estrategia digital, Gestión cultural, Marketing de contenidos, Museos, Noticias/Smartify, la app móvil para capturar obras de arte

Smartify, la app móvil para capturar obras de arte

Ya nada será igual cuando vuelvas a visitar un museo gracias a smartify. Olvídate de las audioguías o de los guías en grupo y conoce la app de arte de la que todo el mundo habla.

Utilizando la tecnología de reconocimiento de imágenes en tiempo real, Smartify identifica instantáneamente la obra de arte que tienes delante de tus ojos dándote información adicional y multimedia sobre ella al instante.  De esta forma, el usuario puede descubrir historias curiosas e información como críticas y comentarios, vídeos o biografía sobre el autor y también a través de la app, puede crear una colección de arte personal digital guardando sus obras favoritas y compartir sus comentarios con la comunidad de Smartify.

Además de una app, Smartify es una empresa social que tiene como misión ayudar a las personas a establecer conexiones significativas con el arte y también apoya a los museos y artistas.

Actualmente, colabora con más de 20 museos del mundo, algunos de ellos muy populares como el Museo Reino Sofía (en su apartado Open Data), la Galería Nacional de Londres (The National Gallery), el Museo Nacional de Holanda (Rijksmuseum), el Museo San Donato italiano, y en Estados Unidos con el Museo Metropolitano de Nueva York, (The Metropolitan Museum of Art, New York (Open Data), con el Museo de Arte Laguna y el J. Paul Getty en Los Ángeles  o con el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago (Museum of Contemporary Photography).

Noticia publicada en Gente con Ideas, Puedes ver la original haciendo clic aquí.