Tres tips para destacar con anuncios bumper de seis segundos

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Tres tips para destacar con anuncios bumper de seis segundos

Todos los que visitamos con frecuencia YouTube somos conscientes que, al mismo tiempo que visualizamos nuestros vídeos preferidos, somos impactados por multitud de anuncios en formato vídeo. Muchos de ellos podemos saltarlos transcurridos unos segundos (son los llamados TrueVideo in-stream), pero también existen los anuncios tipo bumper, es decir, los vídeos publicitarios de sólo seis segundos de duración, imposible de saltárselo, que se puede contratar mediante AdWords y que por su duración y está especialmente pensado para su uso en el móvil.

Dada su escasa duración, los bumpers son ideales para usar en el marco de una campaña publicitaria más grande que englobe otros formatos, como pequeñas píldoras de información que, en sus primeras pruebas, han funcionado muy bien para refrescar la imagen del producto promocionado, crear conciencia de la marca y mejorar la opinión sobre ésta.

Pero, ¿cómo se puede captar la atención de alguien en cuestión de segundos? Aunque parezca un reto creativo muy complicado, las marcas que forman parte de la clasificación de anuncios bumper de YouTube, en la que figuran los anuncios bumper de seis segundos de este año más vistos en todo el mundo, han averiguado cómo hacerlo. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Qué podemos aprender de ellos el resto de profesionales del marketing? Para dar respuestas a estas preguntas, Google ha publicado los tips de tres líderes del sector que intervinieron en la creación de algunos de los anuncios bumper de seis segundos que aparecen en la clasificación.

Justin Pahl. Managing Director at AMV BBDO

No concibas los anuncios bumper como elementos aislados

“Antes disponíamos de noventa segundos para contar historias complejas. Por eso, al principio, el reto de hacer lo mismo en seis segundos asustó a muchos profesionales del sector. Sin embargo, todo cambió cuando nos dimos cuenta de que la clave para que los anuncios bumper sean eficaces es no pensar en ellos como una reducción de lo anterior, sino como parte de una campaña más grande.

Para transferir esa idea al proceso creativo de nuestros cuatro bumpers de éxito, en lugar de pensar en ellos como ideas adicionales, redactamos informes en los que se describía de forma clara qué iban a aportar a las historias de la campaña. Además, en los informes se tenía en cuenta el contexto en que se iban a ver. Como resultado, creamos anuncios que constituían una experiencia interesante y entretenida para los espectadores, ya vieran solo el anuncio de seis segundos o todos los elementos de la campaña”.

Echa un vistazo al anuncio de seis segundos con el que triunfó AMV BBDO:

Lauren Connley. Senior Director of Creative at The Gorilla Glue Company

No compliques tu historia

“La historia de Gorilla Glue es simple. Algo se rompe, hay que arreglarlo y Gorilla tiene la solución. Es una situación que resulta cercana, común y visual para los consumidores, por lo que no necesitamos un formato largo para crearla. Creo que por eso hemos tenido tanto éxito con los bumpers, que han generado tanta percepción de marca como los otros anuncios con formatos más largos.

Por eso, el mensaje que envío al resto de profesionales del marketing que buscan el éxito con los anuncios de seis segundos es que piensen en el problema al que tienen que hacer frente los consumidores y en cómo ofrecerles una solución. Después, lo único que tienen que hacer es contar la historia de la manera más sencilla posible”.

Echa un vistazo al anuncio de seis segundos con el que triunfó Gorilla Glue.

Emily Minardi. Associate Marketing Director, Rice Krispies Treats

Usa creatividades contextualmente relevantes

“Puede que pienses que captar la atención de alguien en seis segundos es una tarea difícil, pero hemos descubierto que es posible destacar si nuestros anuncios bumper son relevantes en un contexto determinado.

Por ejemplo, en el periodo previo a la temporada festiva del año pasado, lanzamos mini Rice Krispies Treats con temáticas navideñas. Nuestro objetivo era dar a conocer el nuevo producto y sacar a relucir sus virtudes como regalo navideño. Como nos había ido bien previamente con los anuncios bumper, decidimos dedicar el 90 % de nuestro presupuesto para vídeos online a crear y mostrar anuncios de seis segundos a aquellas personas que habían mostrado interés en temas como las compras navideñas, la cocina, los juguetes y los viajes. Ahora, este formato es una parte fundamental de nuestra estrategia para llegar a los consumidores con el mensaje perfecto en el momento más oportuno”.

Echa un vistazo al anuncio de seis segundos con el que triunfó Rice Krispies Treats. ¡Este caso me encanta!

Esto es todo. Si quieres, recuerda que puedes ver Cómo crear una campaña de vídeo con anuncios bumper.

By |2019-01-11T12:00:51+00:00enero 11th, 2019|Uncategorized|0 Comments