Hace unos días planteábamos en este blog si se debe crear un blog de empresa como estrategia de Marketing de Contenidos debido a lo mucho que se está oyendo hablar de ellos y lo bien que funcionan a las empresas a medio y largo plazo para ofrecer información útil al cliente, para generar confianza y mantener su interés en la marca, para fidelizarle, mejorar el posicionamiento de su sitio web (ay! Colibrí de Google!) , afianzar la notoriedad de la marca, etc.

A principios de esta semana, planificando los temas sobre los que iba a hablar en este blog y revisando temas, ví la necesidad de hablar del Guest blogging. Para aquellos que no lo sepan, el Guest Blogging o traducido al español, Blogger Invitado o Blogueando como Invitado, es una práctica que consiste en publicar un contenido en otro blog o sitio web a cambio de un enlace, promoción, visibilidad, etc. Es tan interesante como suena.

@AngelesGtrrez, responsable del blog Apasionada de las Redes Sociales, descata una serie de ventajas del uso del Guest Blogging para la empresa:

  • El hecho de que escriban otras personas en el blog de tu empresa, personas por supuesto que sepan sobre temas del mismo sector, ofrece un ‘aire fresco’ y  nuevo al blog, y por lo tanto otras opiniones que puedan despertar el interés de tus lectores.
  • Todos no podemos saber todo, por lo tanto el contar con las experiencias de otros profesionales en nuestro blog, tan solo puede aportar valor.
  • Ofrece confianza a tus ‘clientes’  al comprobar que la empresa es ‘humana’ y que ofrece la posibilidad de publicar post de otras personas ajenas a la empresa.
  • En alguna ocasión puede sacarte de apuros si no sabes de qué escribir o simplemente no tienes tiempo.
  • Conseguirás llegar a más público, ya que el Blogger invitado va a difundir el post por sus propios medios sociales.
  • Harás Linkbuilding por lo que mejorarás el posicionamiento natural de tu blog.

A tener en cuenta:

  • Tienes que invitar a escribir a tu blog a aquellos bloggers que veas que escriben posts interesantes (influencers) y que sepan sobre temas relacionados con el sector de tu marca. Por ejemplo si tu marca tiene que ver con productos para personas con discapacidad física, un Blogger que tenga experiencia por ejemplo trabajando con discapacitados seguro que nos puede ofrecer una valiosa información.
  • Seguro que conoces a un montón de bloggers que escriben sobre tu mismo sector, aunque no sea sobre tu marca. Fíjate en los posts que escriben y si ves alguno interesante para tu blog, puedes proponerle que lo ‘reescriba’ enfocándolo desde otro punto de vista, por ejemplo.
  • Más interesante es aún que escriba un post original que no haya sido publicado en ningún otro sitio.

Ventajas para el Blogger al que invitas:

  • Si tu blog tiene un gran movimiento resultará que vas a ofrecerle una gran cantidad de visitas a su propio blog, pues siempre has de poner un enlace.
  • Asimismo le ofreces notoriedad ya que le permites mostrar abiertamente su conocimiento a una audiencia nueva.
  • Además obtiene la posibilidad de hacer nuevos contactos profesionales.
  • Por supuesto tu calidad como Blogger va a aumentar.
  • Mejorar su reputación online.

Igualmente de interesante es que tu empresa escriba en otros blogs. Los resultados son:

Para el blog en cuestión: recibe un buen contenido, relevante y útil sobre un tema en profesional concreto, con la firma de un profesional del sector y la calidad de un experto en la materia.

Para tu empresa: pueden servir como parte de tu estrategia SEO para el posicionamiento en buscadores. Eso sí, procura escribir contenidos de muy buena calidad, y sé selectivo con los temas que publiquen en tu blog.

@AngelesGtrrez además aconseja:

  • No mandes tu artículo a cualquier blog. Investiga primero qué escriben los bloggers a los que vas a invitar a escribir en el blog de tu empresa.
  • No publiques el mismo artículo en blogs diferentes. Tiene que ser un articulo exlusivo, otra cosa es que sea ‘reescrito’ y tengan otro enfoque.
  • Crea una lista de bloggers influyentes relacionados con tu sector
  • No publiques textos con connotaciones publicitarias.
  • Reacciona siempre a los comentarios que hagan en el post.

¿Quieres conocer la infografía que @AngelesGtrrez ha publicado en su blog sobre el Guest blogging? Aquí va. ¡Felicidades Ángeles! Y ya sabes, cuando quieras, ¡estás invitada! 😉

guest-blogging

By | 2017-07-04T08:48:00+00:00 enero 15th, 2014|Marketing de contenidos, SEO, Social Media|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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