Muchos de nuestros lectores conocen de sobra el maravilloso mundo de Twitter, pero este post va dirigido para todos los que se preguntan ¿qué es esto de Twitter? Si estás a punto de comenzar en el maravilloso mundo de Twitter, entonces este post puede serte de gran utilidad.

Sin duda la característica que más ha destacado de Twitter es su idiosincracia y la condición especial para facilitar una comunicación bidireccional con cualquier usuario, esté o no conectado directamente a nosotros. Pero la simplicidad que tiene Twitter muchas veces es un freno para los principiantes, que al ver tantas abreviaturas y “siglas” se asustan. Hoy te explicaré cada una de ellas para que puedas explotar al máximo esta red social.

Tweet (mensaje): Es el término por excelencia, que le da nombre característico a la Red Social y lo podríamos definir como el mensaje. Con la característica de que este mensaje es limitado a unos ciertos caracteres, 140 en concreto. De aquí a que Twitter sea llamado muchas veces la Red Social de los 140 caracteres.

Followers (seguidores): Son cada uno de los usuarios que siguen una cuenta de Twitter, estos usuarios podrán leer los tweets que envían los usuarios a los que siguen en lo que se conoce como timeline

Following (seguidos): Son las cuentas a las que un usuario sigue. Denota aquellas cuentas por las que está interesado el usuario ya que son aquellas que les interesará leer los mensajes que envíen.

Timeline (cronología): En la web de Twitter es el apartado en dónde se visualizarán todos los tweets de los usuarios a los que sigues, estos mensajes aparecen siempre por orden cronológico.

Nick (@usuario): Tu nick en Twitter significa el nombre con el que te has dado de alta. Cuando en twitter escribes un tweet con el @usuario este es directamente enlazado a su perfil de Twitter y es mencionado, por lo que sería como si le estuvieras dirigiendo esa conversación a ese usuario en concreto.

Retweet (RT): reenviar un tweet. Cuando un mensaje de otro usuario te gusta o te interesa y lo quieres reenviar a tus seguidores la manera de hacerlo es mediante un retweet, y la abreviatura en Twitter es RT delante del mensaje. Esta funcionalidad es característica de esta Red Social ya que te permite reenviar el mensaje de otro usuario citando su autoría.

vía: otra manera de hacer un retweet es poniendo directamente el mensaje y al final añadir vía @usuario. Esta manera se llama citar un Tweet.

+1 (+100 ó +1000): Hay veces que los usuarios escriben delante (o detrás del tweet), cuando lo hacen con +1 es sinónimo de que este mensaje está apoyado, entre más ceros coloquen más refuerzan el apoyo del tweet.

MT (modified tweet): Antes hablamos de que cada tweet permite un máximo de 140 caracteres, así que hay veces que para enviar un RT debemos modificar el mensaje original, o quizás hay alguna falta de ortografía o un usuario mal escrito, para ello podemos avisar al autor original del tweet que hemos modificado su mensaje mediante las siglas MT en lugar de RT.

Hashtag (etiqueta #): Son palabras clave o almohadillas que al ser precedidas por una almohadilla se hacen automáticamente clicables y se podrá ver todo lo que los usuarios de Twitter hablan sobre ese tema en concreto. Sirve para marcar conceptos.

Trending Topic (#TT): Es el tema del momento, cuando un concepto precedido de un hashtag es comentado con mayor frecuencia por los usuarios de Twitter se convierte en Trending Topic. Los TT pueden ser analizados por regiones, países o a nivel mundial.

DM (direct message): Es un mensaje de un usuario al que tu sigues que te llegará de manera privada. Para poder enviar un DM a otro usuario es necesario que te siga, deberás colocar una d seguido por el nombre del usuario sin el arroba y el mensaje

#FF (follow friday): Empezó hace algunos años, es un término que ha tenido mucha popularidad y que ahora, a mi juicio se utiliza más como un peloteo sin sentido. Yo no soy partidaria de hacer recomendaciones masivas a usuarios cada viernes, pero si te encuentras este término por twitter deberás saber que es una manera de recomendar usuarios a los que seguir en Twitter y que se hace los viernes.

cc (Carbon Copy): Es el equivalente al correo electrónico, denota que el mensaje que estás enviando quieres que lo lea un usuario en particular porque puede ser de su interés ya que lo estarás mencionando.

[EN] (english): Cuando un tweet lleva un vínculo de una noticia o documento que está en inglés algunos usuarios prefieren advertir utilizando las siglas EN entre corchetes para indicar al lector que el contenido será en ese idioma.

[PDF]:  Cuando se coloca delante de un enlace en un tweet indica que el contenido al que se hace referencia está en formato PDF.

FYI (for your information): este término también es utilizado con frecuencia en los correos electrónicos y es para denotar la información a algún usuario.

LOL (laughing out loud): cuando un Tweet te hace mucha gracia se suelen poner estas tres letras delante para hacer un RT.

IRL (in real life): término utilizado para decir que ese tweet lo has escuchado en la vida real.

ROFL (rolling on the floor laughing): rodando en el suelo riéndome

TKS: thanks … gracias

WTF (what the f…) es como decir “qué dices” una abreviatura popular en la lengua anglosajona para denotar la sorpresa o que algo te ha parecido raro o impactante.

FB (abreviatura de facebook): Muchos usuarios la colocan delante de un link si les vas a enviar a Facebook o simplemente para ahorrar caracteres cuando quieres hablar sobre esta red social.

IMO (in my opinion):  abreviatura de “en mi opinión”

J/K (just kidding): abreviatura utilizada para indicar que estás bromeando

OMG (oh my god): es una expresión muy utilizada en Estados Unidos para decir que algo les ha llamado la atención o les ha sorprendido.

FAV (favourite): para indicar que has marcado un Tweet como favorito, o algunos usuarios suelen pedir (Please FAV or RT), aunque nosotros eso no lo recomendemos, si tu tweet es bueno ya lo marcarán como favorito o harán RT.

 B/C (because): abreviatura en inglés de “porque” … because

BFN (bye for now): acrónimo en inglés de “hasta luego”

LMLT (look my last tweet): acrónimo en inglés que invita a mirar el último tweet

QOTD (quote of the day): acrónimo en inglés de “frase del día”

La lengua inglesa es mucho más dada a construir acrónimos de este tipo. Si quieres conocer más, no dudes en visitar esta página. ¿Y tú, conoces alguna abreviatura más?

Fuente: http://blog.tweetsawards.com

By | 2017-07-04T08:47:56+00:00 Enero 21st, 2014|Marketing de contenidos, Marketing online, qué hacemos, SEO, Social Media|0 Comments

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Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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