Estas directrices de calidad abarcan las formas más comunes de comportamiento engañoso o manipulador, pero Google también puede adoptar medidas contra otras prácticas fraudulentas que no se mencionan en este documento. No se debe asumir que Google aprueba una determinada técnica engañosa por el simple hecho de que no esté incluida en esta página. Los webmasters que se esfuerzan por respetar el espíritu de los principios básicos mencionados anteriormente ofrecen a los usuarios un servicio de mayor calidad y alcanzan una posición mejor que aquellos que buscan la forma de aprovecharse de los vacíos legales.

Principios básicos de las directrices de calidad

  • Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda.
  • No engañes a los usuarios.
  • No recurras a trucos para que el motor de búsqueda mejore la clasificación del sitio. Una buena regla general es preguntarte si te sentirías cómodo explicando lo que has hecho a un sitio web que compite con el tuyo o a un empleado de Google. Otra buena forma de comprobar tu buen proceder es preguntarte: “¿Esto es útil para mis usuarios? ¿Haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?”.
  • Piensa en lo que hace que tu sitio web sea único, valioso o atractivo. Haz que destaque del resto en tu campo.

Directrices específicas de calidad

Evita las técnicas siguientes:

Participa en buenas prácticas como las siguientes:

Si tu sitio infringe una o varias de estas directrices, es posible que Google emprenda acciones manuales para resolver esta infracción. Una vez solucionado el problema, puedes enviar tu sitio para que se vuelva a revisar.

Fuente: Google Webmaster Tools. Foto: Tecnimedios

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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