Para la mayoría de las personas, un perfil de Facebook es una forma de estar en contacto con sus amigos y de comunicar al mundo qué es lo que les gusta. Sin embargo, para una pequeña empresa resulta crucial para atraer a nuevos clientes. Cuando la gente busca información de los negocios en esta red social, su primera parada es la página del perfil. Además de publicar actualizaciones y fotos llamativas en esta web, los empresarios pueden utilizarla para añadir detalles sobre la compañía que todos sus potenciales clientes necesitan saber, así como para explicar las razones por las que deben volver a visitar ese perfil.

Vendedores, consultores y gerentes de diferentes negocios explican que hay una gran cantidad de secretos para hacer una página tan atractiva y detallada como sea posible. Éstas son algunas ideas:

1.La foto del perfil no sólo muestra una página del negocio, sino que también aparece en las búsquedas de Facebook. Por eso, los logos que no se reconocen de manera clara en un formato pequeño no funcionan. Si la imagen no se interpreta bien, los dueños deberían buscar una en la que se identifique la marca claramente, por ejemplo, un producto o un signo distintivo del negocio. Además, si la empresa la lleva una sola persona, resulta útil una fotografía en la que salga el gerente, pero debe tener en cuenta que esa misma foto la deberá utilizar para el resto de redes para así conseguir promocionar la marca.

2.El área dedicada a informar sobre el negocio dependerá del tipo de compañía. Pero las empresas deberían aprovechar todo el espacio de la descripción que aparece cuando el usuario hace clic en la sección de “información” debajo de la foto de portada. Ahí los dueños pueden introducir más detalles para explicar cuáles son los servicios que ofrecen. Además, también pueden usar esta área para enlazar a otros perfiles de la empresa en el resto de las redes sociales.

3.Las compañías deberán apostar por una imagen de portada que atraiga desde el primer momento. Puede ser del interior del negocio, un cliente contento o un collage de varias instantáneas. Una estrategia efectiva es cambiar esta fotografía según la estación del año, por ejemplo, en verano se pueden mostrar los productos especiales para ese periodo. Esto capta la atención de los usuarios y además cuando la compañía actualiza la foto de portada, aparece entre las nuevas notificaciones de sus seguidores.

4.A menudo, los dueños de las empresas se olvidan de que pueden mejorar su perfil. Por ejemplo, deberían añadir una página de sugerencias en el menú. Si lo hacen así, su foto de perfil y el nombre de su negocio se destacará cuando los usuario den a “me gusta” en negocios similares. El empresario también debería solicitar una dirección web para su página. De esta manera, su dirección será “facebook.com/elnombredelacompañía”. Si no, corre el riesgo de tener una URL repleta de números.

Objetivo claro y mensaje relevante Definir el objetivo de la pyme en la red social, a qué tipo de audiencia se pretende llegar y elaborar un mensaje relevante con contenido y fotos de calidad debería ser la estrategia de las empresas para sacar el máximo partido a Facebook. Si se elabora una buena estrategia con actualizaciones periódicas, esta herramienta puede ayudar a conectar con los clientes de manera más directa.

 

Fuente: Expansión.com

By | 2017-07-04T08:47:53+00:00 Diciembre 1st, 2014|Estrategia digital, Marketing online, qué hacemos, Social Media|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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