Ya está aquí. Como cada año, los meses que transcurren entre agosto y diciembre pasa volando y cuando nos hemos querido dar cuenta, zas! Ya la tenemos aquí.

Si todavía no has previsto tu estrategia en RRSS para Navidad, no te preocupes. Es cierto que el tiempo es ya muy justo, pero todavía puedes desarrollar una serie de acciones que te permitirán conectar con tus clientes y aumentar tu engament. ¿Cómo hacerlo? Pues fácil: ofreciendo más que nunca a nuestros fans, el contenido que quieren.

Dedica una tarde a pensar en estas variables. Seguramente una de ellas -o alguna más- se adaptan a lo que necesitas para dar un empujoncito a tu negocio. Se trata de:

Marcar los objetivos estrategias navideñas

No te lances sin más a publicar en tus redes sociales. Piensa qué objetivo quieres conseguir en esta campaña. Te ayudará a concretar qué estrategia debes seguir. Normalmente los objetivos están basados en fidelizar, aumentar tu comunidad o incrementar las ventas.

Si lo que quieres es fidelizar a tus seguidores y/o incrementarlos, ¿por qué no sorteas un producto que ofrezca un valor añadido a nuestra marca y les anime a participar?  Todos esperamos recibir regalos por estas fechas. Un regalo les hará más favorables a nuestra marca y mejorará nuestra reputación. No te olvides ser totalmente transparente y ofrecer el resultado del sorteo. Para ello, te recomendamos el uso de Random.

 

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Ahí van unas ideas:

  • Concurso de fotos o vídeos que motiven a tus fans a generar contenido relacionado a tu marca y la navidad
  • Concurso de hashtag en Twitter
  • Concurso de pins en Pinterest, haz que tus fans suban contenido
  • Concurso entre todos los usuarios que te sigan en una red social
  • Concurso de suscripción al newsletter
  • Concurso entre todos los que respondan a una determinada pregunta
  • Concurso tipo QUIZ donde ganan los que respondan correctamente
  • Concurso juego donde los usuarios tienen que mostrar sus habilidades y sólo gana el mejor

Activar una estrategia de descuentos y promoción

Aprovecha la excusa de Navidad para ofrecer descuentos especiales para los seguidores de tu marca a través de tus redes sociales o para ofrecer productos en promoción exclusiva de Navidad.  Una oferta que tus fans no puedan resistir. Recuerda que todos andamos a la caza del regalo perfecto, y si tiene un descuento, mejor que mejor. Publica un código de descuento para aplicar en tu tienda online o bien instala una pestaña en Facebook.
No olvides que estas promociones son de corta duración, por lo que deben ser claras y concisas. Marca un día de inicio, los días en los que publicarás recordatorios y el día en el que finalizará. No olvides diseñar con motivos navideños para que sean más claramente identificables.
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Crear una estrategia de contenido temático (campañas navideñas)

Crea y publica contenidos totalmente relacionados con Navidad, básicamente sería el mismo contenido que utilizas normalmente pero dándole un toque navideño. Esto puede ser tan sencillo como agregar en el diseño elementos típicos de estas fiestas. Puedes encontrar este tipo de recursos en varias páginas. Como siempre, os recomendamos el uso de plataformas como Shutterstock.
Portada de la página de Facebook de Mr. Wonderful

Portada de la página de Facebook de Mr. Wonderful

Reactivar tus redes con una estrategia de gaming

Vacaciones e ilusión. Ilusión y vacaciones. Haz que tus seguidores se diviertan con juegos en esta época. Google nos sorprende una vez más con un juego. ¿Serás capaz de llegar a la aldea de Papá Noel?
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 En Navidad somos más sensibles. ¿Que tal si piensas en llevar a cabo una estrategia de frases?

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 Otras opciones

  • Redecora tus redes sociales y dales un aspecto navideño
  • Tutoriales relacionados a Navidad
  • Recomendaciones y consejos para estas fechas
  • Crea tu propio calendario de adviento y descubre sorpresas cada día
  • Diseña tus propias tarjetas de Navidad y ofrécelas

 

¿Compartes con tus usuarios la Navidad? Cuéntanos qué estrategias desarrollas 😉

 

By | 2017-07-04T08:47:53+00:00 Diciembre 9th, 2014|Estrategia digital, Marketing online|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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