Facebook crea un botón para denunciar comentarios

//Facebook crea un botón para denunciar comentarios

Facebook lleva unas semanas anunciándonos cambios en su plataforma. Si hace unas semanas nos sorprendía con el anuncio de la reducción de vistas de las publicaciones de páginas en el feed de noticias a favor de las publicaciones de los usuarios y que clasificaría a los medios de comunicación según su fiabilidad, hoy nos sorprende con un nuevo botón que va a permitir a los usuarios denunciar un comentario y clasificarlo como “ofensivo”, “engañoso” o “fuera de tema”.

La comunidad de usuarios de Facebook lleva mucho tiempo reclamando la contrapartida al botón de “Me gusta”, esto es, la creación de un botón de “No me gusta”. Facebook decidió hace tiempo incorporar emoticonos con los que los usuarios pudieran expresar su actitud ante una publicación, si bien nunca ha dado el paso adelante con la incorporación del reclamado botón.

Con esta nueva incorporación del botón de denuncia, podremos clasificar el contenido y ocultarlo. No obstante, la publicación no desaparecerá por completo de la red social, por lo que el resto de usuarios lo continuarán viendo con total normalidad. Con él, Facebook podrá tener mayor conocimiento sobre el tipo de contenido que los usuarios consideran inapropiado, aunque a mi parecer, esta nueva herramienta no va a generar otra cosa que más censura de contenidos que tanto se ha criticado a la red social.

De momento esta herramienta tan sólo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos.

By | 2018-02-12T11:39:08+00:00 febrero 12th, 2018|Social Media|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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