Facebook ha lanzado el botón ‘Donar Ahora’ (‘Donate’ en la versión en inglés) dirigido a las organizaciones sin ánimo de lucro que tengan presencia en la red social.

Aunque de momento esta opción solo está disponible para la versión de Facebook de EEUU, la compañía espera poder extenderlo a cualquier organización que tenga página en Facebook bajo la categoría de ‘organización sin ánimo de lucro’. El objetivo es facilitarles conectar con las personas que estén interesadas en su causa y quieran ayudar.

Este botón se sitúa en la parte superior de la página. Una vez el usuario selecciona ‘Donate’ se abre una ventana emergente en la que el usuario puede escoger la cantidad, la divisa y la forma de pago (crédito, débito o PayPal en la que desea hacer la donación).

A continuación se debe introducir los datos bancarios, que quedaran guardado en Facebook a menos que el usuario los elimine. Facebook asegura que estos datos no serán compartidos con la entidad destinataria de la donación.

La red social además ha garantizado que ellos no gana nada con estas donaciones y que el 100% de la cantidad será destinada a la oenegé escogida y será el mismo usuario quién podrá decidir si desea o no compartirlo con sus amigos de la red social.

Aprende cómo realizar una donación a una organización benéfica en Facebook.

¿Cómo realizar una donación a una organización benéfica a través de Facebook?

Puedes realizar una donación directamente en Facebook a las organizaciones sin ánimo de lucro que participan a través de su página. El importe íntegro de tu donación se entregará a la organización.

Para realizar una donación en una página de una organización sin ánimo de lucro:

  1. Ve a la página de la organización sin ánimo de lucro que participe.
  2. Haz clic en Hacer donación en la foto de portada de la página.
  3. Selecciona un método de pago, o añade una tarjeta de crédito o débito.
  4. Haz clic en el importe que quieres donar o introduce una cantidad.
  5. Haz clic en Hacer donación ahora.

Cuando haces la donación, Facebook almacena de forma segura la información de tu tarjeta de débito la primera vez que la facilitas. De este modo, podrás realizar otras donaciones sin tener que volver a introducir tus datos. Para eliminar o administrar esta información, ve a tu configuración de pago.

¿Quién puede realizar una donación a una organización benéfica en Facebook?

Las donaciones a organizaciones benéficas a través de Facebook se pueden realizan en cualquier divisa y están disponibles para todas las personas que tengan una cuenta de Facebook.

Ten en cuenta que, cuando realices una donación, se usará la divisa de tu preferencia. Para realizar la donación en otra divisa, tendrás que cambiar la divisa de tu preferencia.

¿Qué porcentaje de mi donación va a parar a organizaciones sin ánimo de lucro?

El 100 % de la donación que realices a través del servicio de donaciones de Facebook se destinará a la organización sin ánimo de lucro que hayas elegido.

¿Cómo añado o elimino información de tarjetas de crédito en mi cuenta?

Para añadir o eliminar información de tarjetas de crédito en la configuración de la cuenta:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en Pagos en la columna izquierda.
  3. Haz clic en Configuración de la cuenta.
  4. Debajo de Métodos de pago, haz clic en Añadir método de pago para añadir una nueva tarjeta de crédito. Para eliminar una tarjeta de crédito, haz clic en Eliminar.

Cuando realices una compra en Facebook, la red social te enviará un recibo por correo electrónico. Además, tienes a tu disposición suss funciones de seguridad adicionales, que refuerzan aún más la seguridad de tu cuenta.

Si recibes un error que afirma que tienes demasiadas tarjetas guardadas o si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con Facebook.

Nota: Si tu tarjeta de crédito es el método de pago principal de tu cuenta publicitaria de Facebook, no podrás eliminarla a menos que cambies el método de pago principal en el administrador de anuncios. También puedes cerrar la cuenta publicitaria de Facebook para detener toda la publicidad y eliminar todas las tarjetas de la cuenta.

¿Facebook guarda la información de mi tarjeta de crédito?

Sí, tu información de pago se guardará para futuras compras en Facebook. Encontrarás más información sobre eliminar tu información de pago de Facebook después de completar tu compra.

¿Cómo consigo un recibo de mi donación?

Después de que realices una donación, se enviará un recibo con toda la información fiscal necesaria a la dirección de correo electrónico principal que figure en tu cuenta de Facebook.

Nota: La legislación en materia fiscal varía de un estado, provincia y país a otro; consulta a un asesor fiscal para averiguar si tienes derecho a deducciones.

¿Es segura mi información de pago en Facebook?

Facebook valora mucho la confianza que depositas en ellos y por este motivo adoptan numerosas precauciones para evitar cualquier tipo de acceso no autorizado a la información financiera almacenada en tu cuenta de Facebook. Esta información se mantiene en un servidor seguro y no se comparte con el destinatario de tu donación.

Obtén más información en cómo protegemos tu información de pago.

¿La organización benéfica a la que realice la donación verá mis datos?

Facebook no compartirá ninguno de tus datos personales con la organización benéfica una vez efectuada la donación.

Si hago una donación, ¿la verán mis amigos?

Si realizas una donación a una organización sin ánimo de lucro, puedes elegir si lo compartes en Facebook. La información sobre el importe que dones nunca se compartirá en Facebook.

¿Me puedo deducir la donación que realice a una organización benéfica a través de Facebook?

Después de realizar una donación, se te enviará un recibo en el que se confirma que tu donación es una aportación benéfica y que no recibes ningún producto o servicio a cambio.

La legislación en materia fiscal varía según el lugar de residencia del donante; consulta a un asesor fiscal para averiguar si tu donación es deducible.

¿Cómo contacto con Facebook con relación a una donación?

Si necesitas ayuda con una donación a través de Facebook, ponte en contacto con ellos.

Fuente: Facebook

By | 2017-07-04T08:47:50+00:00 Agosto 26th, 2015|Marketing online, qué hacemos, Social Media|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

Leave A Comment