Todos somos conscientes de la sorprendente evolución-revolución que han tenido en los últimos años las conocidas redes sociales o redes 2.0., especialmente en los últimos 3 años. eMarketer la recoge a través de 20 estadísticas con referencia a las principales redes sociales que lo hacen visible. Estas son:

  1. Facebook, la reina de las redes sociales, contaba con 350 millones de miembros activos mensuales, una cifra que en 3 años ha crecido hasta los 1.190 mil millones de usuarios. Ahí es nada.
  2. Linkedin, ha conseguido hacerse un hueco entre las principales redes sociales, gracias a su apuesta por la innovación y la calidad. Lo que le ha servido para multiplicar por 5 su comunidad, pasando de 50 millones de perfiles registrados a 259; consiguiendo el 40% de ellos en apenas un año. También conviene añadir que más de un millón de empresas tiene registrado su perfil corporativo en esta plataforma. Linkedin ha sabido posicionarse desde el principio como referente en el área de reclutamiento de personal y como escenario de las relaciones interprofesionales. Sólo en 2010 se realizaron 2.000 millones de búsquedas de personas entre sus perfiles. Además, ha conquistado el mercado europeo, lo que ha consituído la clave de su rápido desarrollo. Si en 2010 únicamente contaba con 11 millones de europeos registrados, ahora puede presumir de haber conseguido que 57 millones de habitantes del viejo continente se adhieran a esta plataforma para profesionales.
  3. Twitter hace 3 años tenía 75 millones de miembros registrados; de los cuales únicamente 15 eran usuarios activos. En la actualidad, la plataforma de microblogging cuenca con 883 millones de cuentas registradas, siendo 232 millones realmente activos.
  4. Wikipedia contaba con 14 millones de artículos, aportados por 85.000 colaboradores, una cifra que ha logrado duplicar, lo que le lleva a regitrar 30 millones de artículos, escritos en 287 idiomas por sus 125.900 miembros registrados.
  5. Flickr registró hace 3 años, más de 5 mil millones de imágenes. Por aquel entonces no contaba con la competencia de Instagram y el resto de plataformas basadas en la imagen. L oque no le ha hecho perder volumen ni le ha impedido duplicar el número de imágenes. Se estima que cada minuto sus usuarios suben más de 3.000 imágenes.

Pero las redes sociales no sólo han ganado en cantidad de usuarios, sino en actividad por parte de los mismos: en 2010 únicamente la mitad de sus miembros accedía a diario a Facebook, lo que serían 175 millones de personas al día. En la actualidad, esta red social cuenta con 727 millones de usuarios activos diarios, lo que supone el 61% de sus usuarios registrados.

Esta mayor actividad social también repercute en la cantidad de contenido que compartimos:

  1. Facebook. En 2010 se compartían 3,5 mil millones de piezas de contenido, mientras que ahora podemos registrar hasta 10 veces más. Se estima que un usuario crea de media 90 publicaciones al mes.
  2. Twitter. Su actividad es realmente frenética. Se estima que hace 3 años se publicaban 27 millones de tweets al día. En agosto, su CEO Dick Costolo indicó que se emitían 500 millones, lo que implica ¡5.700 tuits por segundo!
  3. Youtube. En 2010 se subieron 13 millones de horas de vídeo y se visualizaron 700 mil millones de vídeo. Otra cifra escalofriante: ahora, ¡cada minuto se suben más de 24 horas de vídeo!

¿Y qué pasa con los móviles? El desarrollo de los smartphones ha supuesto sin duda un gran impulsor de la actividad social. En 2010, 65 millones de usuarios accedía a su perfil de Facebook a través de estos. Ahora, ya son 874 millones de usuarios, quienes en su mayoría, acceden varias veces al día. Los usuarios móviles se muestran además, el doble de activos.

By | 2017-02-20T19:33:27+00:00 Diciembre 9th, 2013|Noticias, Social Media|0 Comments

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Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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