L’Ideal al paisatge, de Meifrèn a Matisse y Goncharova es el título de la nueva exposición del Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols, que abrirá sus puertas al público mañana día 13 de julio.Se trata de una muestra que se fundamenta sobre tres pilares fundamentales; el mar como espacio de ocio, los jardines como lugar de plenitud y la existencia humana que los habita.La exposición hace un recorrido por la historia del arte europeo con pinceladas de la pintura americana desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX.

La exposición ocupa cuatro salas que tratan temáticas divididas también en cuatro ámbitos: el paisaje naturalista, la captación del instante, la expresión en el paisaje y el tránsito hacia la modernidad.

Más de 50 cuadros y 2 esculturas de autores tan reconocidos como Meifrèn, Renoir, Matisse, Sisley o Gontxarova, donde el mar juega un papel destacado.

Este es el tercer año que el Espai Thyssen de Sant Feliu inaugura una exposición de verano. Esta efeméride se puede llevar a cabo gracias a la voluntad de Carmen Thyssen Bornemisza y su patrimonio artístico. De la muestra de este año, el cuadro preferido de la baronesa es Campo de trigo de Renoir por su componente emocional.

El Espai Thyssen es un gran atributo turístico, cultural y económico para el municipio de Sant Feliu de Guíxols, que durante los meses de verano se pone en el punto del mira del mundo cultural gerundense.

La exposición “L’Ideal al paisatge, de Meifrèn a Matisse y Goncharova” se inaugurará el día 13 de julio y cerrará sus puertas el 18 de octubre. Esta noche se llevará a cabo la presentación oficial y Nicetalk estará allí gracias a Guillermo Solana. Nuestro más sincero agradecimiento al director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

(en la foto, Bañistas en la Playa (1915), de Walt Kuhn, óleo sobre lienxo 112×99,7cm)

By | 2014-07-14T11:17:44+00:00 julio 12th, 2014|Gestión cultural, Marketing cultural, Noticias, qué hacemos|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

Leave A Comment