Con el objetivo de completar la experiencia de sus visitantes, el Museo Carmen Thyssen Málaga culmina estos días la instalación de las nuevas cartelas de las obras de su Colección Permanente. Entre las modificaciones realizadas por la pinacoteca, aparece la colocación de códigos QR junto a 162 de las obras que forman sus fondos. Gracias a esto, cualquier visitante podrá consultar frente a las propias obras, a través de sus dispositivos móviles, las fichas técnicas y los comentarios realizados por destacados especialistas del mundo del arte. Asimismo, se ha aumentado el tamaño de la tipografía de las cartelas para facilitar su lectura y todos los títulos están disponibles en español e inglés.

BwhNK3sCEAAUGzU

BwhNKI4CcAAhWDB

“Nuestra prioridad es la comodidad del visitante, y por eso desarrollamos nuevos instrumentos como complemento de las visitas guiadas y de las audioguías para conocer mejor nuestra Colección”, asegura el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, quien recuerda que en el Museo se facilita la toma de fotografías en todas sus salas.

Esta iniciativa completa la labor de difusión de su Colección impulsada por la pinacoteca malagueña, que en los últimos meses se ha unido al proyecto Áppsie, cuya misión es desarrollar aplicaciones para facilitar la experiencia de personas con discapacidad visual y auditiva, y a Google Art Project, plataforma online donde, desde el pasado mes de marzo, pueden consultarse 62 de las obras del Museo Carmen Thyssen Málaga en máxima resolución. La página del Museo en esta página web (www.googleproject.com) ha recibido cerca de 30.000 visitas en estos seis meses.

By | 2017-07-04T08:47:55+00:00 Agosto 31st, 2014|Curiosidades, Gestión cultural, Marketing cultural, Museos, Noticias, qué hacemos|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

Leave A Comment