Mark Zuckerberg confirma que Facebook mostrará menos publicaciones de páginas

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Hoy hemos conocido que Facebook mostrará menos publicaciones de páginas. La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que dará preferencia al contenido de amigos y familia sobre las publicaciones de marcas y medios de comunicación, que de este modo verán afectadas sus apariciones en el feed de noticias de los usuarios. El cambio ha pillado de sorpresa a estos agentes que utilizan la red social para dirigir tráfico a su web. Sólo para los medios de comunicación esto puede suponer una pérdida del 35% del tráfico web proveniente de esta red.

El CEO de Facebook ha explicado que “hemos recibido feedback de nuestra comunidad. El contenido más corporativo (negocios, marcas y medios de comunicación) está saturando la plataforma, en lugar de los publicaciones y momentos personales que nos permiten conectar unos con otros”.

La compañía llevaba años enviando señales de que cambiaría sus prioridades. Ya había explicado que daría menos importancia a las publicaciones de baja calidad y titulares clickbait, al mismo tiempo que quiere promover la participación de los usuarios.

Malas noticias para las marcas y los medios de comunicación

Muchos medios han confiado en Facebook para alcanzar sus audiencias y dirigir tráfico hacia su web. Son muchos los que han modificado sus estrategias digitales para favorecer al algoritmo de Facebook. Así se apostó por el vídeo en directo cuando la red pidió más contenido de ese tipo, y se experimentó con los Instant Articles cuando fueron introducidos en la red social.

Y estos cambios han pillado por sorpresa a muchos grandes players de la industria, a pesar de los esfuerzos de Facebook por establecer relaciones sólidas con editores y medios de comunicación. De hecho el año pasado creó Facebook Journalism Project, una plataforma para hablar con los medios de comunicación para discutir como usar mejor la red social y encontrar métodos para aumentar sus ingresos.

Facebook quiere mejorar el bienestar de sus usuarios

Por su parte, Facebook ha comprobado que los usuarios cada vez hacen menos publicaciones personales para amigos y familia. Además competidores como Snapchat están creciendo cada vez más fuertes, con usuarios enviando vídeos a sus amigos continuamente.

En cambio en Facebook el usuario ha desarrollado un hábito de scrolling rápido, de tal modo que echa un vistazo a las publicaciones antes de pasar a la siguiente. Estos cambios tienen como objetivo ralentizar ese scroll.

En definitiva Facebook quiere ayudar a los usuarios a sentirse mejor. “Los estudios demuestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con la gente que nos importa, eso repercute positivamente en nuestro bienestar. Nos sentimos más unidos a los demás y menos solos, y eso afecta en el largo plazo a nuestros niveles de salud y felicidad”.

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By | 2018-02-12T11:36:36+00:00 enero 13th, 2018|Estrategia digital, Marketing online, Noticias, Social Media|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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