• Debo dar de alta mi web en Google
    La idea de que hay que dar de alta tu web en Google de forma manual para aparecer en los resultados es totalmente falsa. Es verdad que Google a través de sus herramientas de Webmaster te proporciona la opción de dar de alta tu dominio de forma manual; no obstante, tarde o temprado tu web será encontrada o indexada por Google.
  • La optimización de páginas web es exclusivamente posicionar una web en los primeros puestos de Google
    Estar en los primeros tres puestos supone un CTR (Propoción de clics) muy alto. No cabe duda. Sin embargo estar posicionado para una palabra clave erronea o confusa no sirve para nada.
  • Sólo me vale estar el primero
    Está demostrado que los usuarios que buscan en Google tienen preferencia por los tres primeros resultados. Sin embargo, estar entre los primeros puestos de la segunda página y sucesivas logra muy buenas tasas de clic. Por otra parte, la introducción paulatina de los Rich Snippets por parte de Google, facilita la visibilidad de resultados de búsqueda que no estén en primeras posicones mediante la inclusión de información enriquecida (autori, mpaa, previsualización de un fotograma de un vídeo, valoración…).
  • SEO es algo que puedo dejar en manos de mi equipo de programadores
    Hasta cierto punto, sí. Hay una parte técnica que sí puede ser gestionada correctamente por un departamento informático. Me refiero a asegurarse de que la web sea indexable, que tenga un mapa XML, un robots.txt, que tenga etiquetados de H1 correctos… Sin embargo, el SEO va mucho más allá. Debemos buscar una estructura de información idónea, un diseño atractivo y usable, debemos evaluar los objetivos entre otros muchos factores. Y todo esto requiere mucho más que un informático.
  • Es mejor tener muchos enlaces hacia mi web que contenido de calidad
    Los enlaces generan autoridad, no cabe duda. Sin embargo, Google se aliena en 2013 con una clara política de calidad de enlace frente a cantidad. Ya no se trata de un juego de números, sino de calidad de contenidos. Es preferible por tanto generar contenidos de calidad. Una buena estrategia de marketing de contenidos es por tanto la mejor inversión de tus recursos.
  • Si escribo en mi blog, optimizo mi web
    Desde luego, el contenido te llevará muy lejos en tu carrera de posicionamiento web. Sin embargo, en ese camino hay que pararse a responder ciertas preguntas: ¿tengo claro cuál es mi objetivo? ¿tengo claro qué audiencia busco a través de mi blog? ¿analizas el tráfico a tu blog, cuáles son los post más vistos y por qué? Escribir en un blog sin más consideraciones se puede convertir en una trampa.
  • Mi estrategia en redes sociales no tiene nada que ver son mi estrategia de posicionamiento
    La intersección de estas dos estrategias es vital para obtener resultados SEO. Google trabaja duro para alienar contenidos de calidad a primeros puestos en los resultados de búsqueda y un factor de influencia creciente para la certificación de la calidad de un contenido es la autoría fiable. Así un autor que en las redes sociales tenga autoridad se convierte en un editor de contenidos que Google favorecerá en los resultados.
  • El SEO on-page es suficiente para posicionar
    Realmente el SEO on-page se convierte según evoluciona Google en meramente un pre-requisito para posicionar correctamente. Configurar todos los aspectos técnicos on-page de una web de forma correcta se convierte en meramente ayudar a Google a saber de qué hablas y cómo organizas la información. A partir de este pre-requisito el SEO se centra en la calidad del contenido, experiencia de usuario, conversiones…
  • Las palabras clave han de ser coincidencia exacta
    Y o debes repetir las palabras clave en tus contenidos como un loro. Aquellas fórmulas de “cuántas veces has de repetir una keyword para ser efectiva” son cosa del pasado. Google tiene suficiente habilidad para interpretar un texto y saber indexarlo correctamente sin necesidad de repeticiones y más repeticiones de tus palabras clave gracias a su tecnología Knowledge Graph.
  • Los H1 son la etiqueta más importante on-page
    Los H1 han devaluado todo su perso como factor de posicionamiento web. Se queda meramente como etiquetas que definen estilos CSS. Lo que sí sigue siendo importante es referenciar los conceptos básicos de tu negocio lo antes posible en los textos, titulares, descripciones…
  • Tu página de inicio necesita mucha información
    Tu página de inicio es la puerta online a tu negocio. Es tu oportunidad para enamorar a tu posible cliente. Por supuesto es necesario transmitir en esta página a tus clientes conceptos tan básicos como qué haces, dónde, cuáles son tus valores diferenciadores, cuál es tu propuesta, etc. Por otra parte, debes solucionar de forma eficiente tu objetivo CTA (contacto, alta en un servicio, llamada de teléfono, rellenar un formulario, etc.). La forma con la que lo haces se aliena más a una estrategia de forma -si quieres transmitir simplicidad, serás esquemático en tu propuesta-. Google por tanto, no va a mejorar tu posicionamiento por contar más cosas.
  • Cuantas más páginas tenga indexadas, mejor
    La lógica parece decir que sí. Pero hemos de fijarnos en algunos conceptos subyacentes. Todo lo que se publica no se indexa, o no se indexa de forma correcta, o deja de indexarse. Por otra parte, el mero hecho de que una página indexe bien no significa que te atraiga tráfico relevante para tu empresa. Las políticas de cantidad son erróneas en Internet. Normalmente, una política de cantidad degrada la calidad. Así que nuestro consejo es escribir contenido diferente y relevante, sin perderse en la cantidad.
  • Una estrategia de SEO local acaba cuando defino en mi web la dirección del negocio
    Hasta cierto punto puede ser verdad. Desde luego, parece lógico añadir esta información a una web local. Sin embargo, no debemos olvidar que Google sabe desde dón se hace una búsqueda y que entrega páginas en los resultados teniendo en cuenta esta localización, haciendo un gran esfuerzo por devolver resultados similares cercanos a la localización del usuario. La inclusión de tags en los títulos, enlaces, social media local, particularmente son factores que mejoran el SEO local.
  • Los microsites y otros dominios que tengo que me enlazan o redirigen mejoran mi SEO
    Esta estrategia no aporta un valor SEO significante. A fin y a cuentas es como votarse a sí mismo y Google lo detecta de forma sencilla ya que comprueba el registrante de una web.
  • Google nunca sabrá si me enlazan sitios de pago
    Lo sabrá. Tarde o temprano.
  • SEO no es usabilidad, es sólo posicionamiento
    El objetivo de una estrategia SEO ha evolucionado de meramente “ser encontrado” a “enganchar a tu público con tus contenidos”. La “optimización de webs para los motores de búsqueda” ha pasado a “optimización de contenidos para los usuarios”. Optimizar los CTRs, optimizar las conversiones de tus usuarios, enganchar a tus usuarios, hacerles volver, generarles una experiencia positiva que se convierten en una parte más del ciclo SEO: optimizar la experiencia de búsqueda.

 

 

By | 2017-02-20T19:33:29+00:00 noviembre 20th, 2013|SEO|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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