Hace un par de días dimos en este blog una serie de consejillos muy fáciles para hacer que una web funcione mejor (puedes leerlo aquí) y hoy hemos pensado que estaría bien ofrecer otra serie de consejillos para que las entradas de vuestro blog tengan más visitas. Así que sin más dilaciones, vamos a ello:

  1. Establece un objetivo claro y traza una línea general sobre los contenidos que vas a tratar. Motivos por los cuales creamos y escribimos en un blog los hay a raudales: los hay personales (la tipología más tradicional y común), corporativos y organizacionales (que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas), blogs de clubes o de grupo, educativos, blogs políticos, blogs de salud, blogs de viajes (también conocidos como cuadernos de viaje), blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de esgrima, blogs jurídicos, etc. En definitiva: hoy en día existen blogs para todo. Sea a lo que sea que se dedique tu blog, nunca olvides qué objetivo persigues.
  2. Define qué tipo de lector que quieres conseguir. Si sabes a quien te diriges, te será más fácil más fácil saber qué tipo de contenidos debes ofrecerle y cómo pueden encontrarte.
  3. Crea un plan de marketing para tu blog. Ten en cuenta que los resultados suelen aparecer a medio/largo plazo y son resultado de un trabajo constante y planificado, ligado a la estrategia a seguir y a los objetivos marcados a la hora de plantear su creación. No lo descuides y dale la importancia que se merece: un blog corporativo ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web, incrementa el tráfico cualificado, aporta credibilidad y mejora la notoriedad de nuestra marca, permitiendo que nos posicionemos como expertos en determinadas materias. Una buena forma es plantearte el blog como una empresa, con su plan de marketing, alianzas, estudios de mercado, etc.
  4. Cuida la redacción y sé fiel a tu estilo. Es probable que sólo exista una motivación para seguir un blog concreto y no otro; porque, además de saber de lo que se escribe, se escribe de una manera especial. Si quieres que tu blog reciba visitas, que éstas se fidelicen y que además se incrementen con el tiempo, dedica un tiempo a estudiar cómo quieres que se el tono de tu blog y cuida la redacción y la ortografía.
  5. Titula bien. No olvides que aunque dispongas de un gran contenido de nada te vale si no logras atraer a tus lectores una primera vez.
  6. Establece la periocidad de la publicación. Un blog requiere trabajo y constancia, elige aquella con la que tanto tú como tus lectores se sientan más cómodos.
  7. Crea contenidos de interés. Si conoces tu objetivo y tu público, te será fácil comenzar a plantear temas de interés. Crea entradas según tu propio conocimiento o experiencia, pero no te olvides de consultar la literatura relativa al tema, visita otros blogs y redes sociales y foros de discusión; te ayudarán a estar al día y conocer otros puntos de vista.
  8. Planifica tus entradas. Ahorrarás tiempo y conseguirás unos contenidos coherentes.
  9. Promociona tu blog. Si tienes un blog, independientemente de si es un blog personal o profesional, tu principal objetivo es conseguir que sea conocido y seguido, así que promociónalo. Da a conocer tus entradas en las redes sociales (twitter, facebook y linkedin son muy buenas opciones), participa en otros blogs, en foros y grupos de debate, en la firma de tus mensajes…
By | 2017-07-04T08:47:57+00:00 Enero 16th, 2014|Marketing de contenidos, qué hacemos, SEO, Social Media|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

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