Consultoría legal 2017-07-04T08:47:49+00:00

Consultoría legal | Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial, Nuevas Tecnologías y Derecho del Entretenimiento.

En Nicetalk creemos en la prevención y la seguridad de las cosas bien hechas, por ello contamos con colaboradores especializados en Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial, Nuevas Tecnologías y Derecho del Entretenimiento que ofrecen un servicio integral tanto a autores como a instituciones culturales.

Atendiendo al elevado coste de los procedimientos judiciales, nuestros servicios se basan principalmente en la prevención de incumplimientos legales y la mediación en aquellos casos en que dichos incumplimientos ya se hayan producido.

  • Derecho del entretenimiento. Este área es, hoy en día, de vital importancia para sectores como los de media, música, software, y nuevas tecnologías. No sólo ofrecemos asesoramiento para la prevención y resolución de posibles litigios, sino también en la búsqueda de ayuda de financiación para la producción de obras audiovisuales, contratación audiovisual, adquisiciones de derechos, derechos de imagen, protección del honor e intimidad, obtenciones de licencias, legalidad de programas TV, merchandising y publicidad.
  • Propiedad intelectual. Prestamos asesoramiento tanto a empresas como a profesionales en todos los ámbitos relacionados con la propiedad intelectual para proteger sus creaciones. Desde la defensa de derechos de autor, como de intérpretes, productores, editoriales literarias y musicales, agencias de publicidad, salas de arte, museos, productoras y distribuidoras audiovisuales, televisiones y operadoras de telecomunicaciones y empresas de software e internet.
  • Propiedad industrial. Realizamos análisis previos en materia de disponibilidad de registro de invenciones (patentes o modelos de utilidad), diseños industriales y signos distintivos (marcas o nombres comerciales). También nos encargamos de la gestión de denominaciones de origen, secretos industriales, diseños industriales, así como de diferentes acuerdos para llegar a la obtención de licencias, su transferencia y explotación. Así como de la defensa de los intereses de nuestros clientes, llevando a cabo las acciones pertinentes de cesación uso indebido y por actos de competencia desleal, ante los organismos pertinentes.
  • Protección de datos y privacidad. Hoy en día proteger nuestra privacidad en Internet se está convirtiendo en una cuestión vital. Por ello ofrecemos nuestros servicios para preservar dicha esfera privada, llevando a cabo las acciones pertinentes para obtener una efectiva protección en la red en todo lo relacionado con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Prestando el apoyo técnico necesario a empresas y despachos para llevar una adecuada implantación de dichas medidas.
  • Nuevas tecnologías. En la actualidad las TIC han supuesto un cambio para el modelo social, económico y político. Como consecuencia el Derecho está intentando dar respuesta a estos cambios, no sólo protegiendo la privacidad, el honor o la libertad de expresión de las personas físicas, sino también de las personas jurídicas, que buscan una buena reputación en la red, protegiendo sus intereses. Ofrecemos asesoramiento en todas las materias relacionadas con este campo: comercio electrónico, contratos informáticos (licencias de uso, contratos de mantenimiento etc), protección de páginas web, nombres de dominio, redes sociales, videojuegos, apps, retirada de enlaces, estafas en la red (phising y pharming) y otras materias relacionadas con las Nuevas Tecnologías.
  • Derecho deportivo. Ofrecemos orientación sobre contratos deportivos, derechos de imagen (publicidad y televisión), derecho publicitario, merchandising, etc., a seguir tanto por las personas físicas como jurídicas, federaciones, asociaciones y entidades públicas vinculadas con el mundo del deporte.