En este blog os hablamos hace un tiempo de Google Art Project, un proyecto con el que la gran multinacional pretende acercarnos el mundo del arte con tecnologias como la Google Open Gallery. Hoy os traemos una novedad: su extensión para Chrome.

Esta extensión, desarrollada por el Google Cultural Institute, puede descargarse de forma totalmente gratuita en la Chrome Web Store.

Cuando instalemos esta extensión, le daremos a nuestro navegador un acabado completamente distinto: la extensión se encargará de mostrar obras de arte procedentes de distintos museos y galerías de todo el mundo en cada nueva pestaña.

Además, podemos configurar la extensión para que muestre una obra cada día o bien una diferente cada vez que abramos una nueva pestaña. 🙂

Para todos aquellos que deseen conocer todos los detalles sobre una obra en concreto, la extensión de Google Art Project muestra también información sobre la obra, como su nombre, autoría y lugar en el que se exhibe. Además, no hay que preocuparse por la función que muestra los sitios web más visitados, ya que sigue estando disponible si hacemos clic en el botón situado en la parte inferior derecha del navegador.

Irresistible, ¿verdad?

By | 2017-07-04T08:47:51+00:00 marzo 12th, 2015|Análisis de obras|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

Leave A Comment