El Cooper-Hewitt,  el museo que Smithsonian’s tiene en Nueva York, está cerrado hasta 2014 por reformas. Pero eso no ha impedido que el primer museo estadounidense dedicado al diseño histórico y contemporáneo haya lanzado una nueva versión de su sitio web. Se trata de una versión beta que permite explorar su colección de una forma completamente nueva: seleccionando los colores que conforman las obras. Para empezar, se selecciona uno de los 117 colores ofrecidos (colores sacados de la paleta CSS3) y a partir de ahí, se ofrece una lista de resultados con obras que contienen ese color. Cada uno de los objetos expuestos tiene asignados hasta cinco colores, seleccionados por lo que el site llama “robotic eye machines”, que los escanean hasta registrar medias de color.

 

smithsonian2

El diseño interactivo de este sitio web ha sido inspirado por el site del  Rijksmuseum en Amsterdam, donde las obras se presentan en vista zoom es decir, no se observan completas si no en planos detalle, animando a los visitante a descubrir detalles imposibles de ver en el mismo museo.

rondadenoche

 

By | 2017-02-20T19:33:29+00:00 Noviembre 21st, 2013|Marketing cultural, Noticias|0 Comments

About the Author:

Fundadora ilusionada de Nicetalk, una asesoría en comunicación digital especializada en el sector cultural. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y cursando estudios de Historia del Arte por la UNED, tengo una dilatada experiencia como responsable de comunicación y marketing tanto en empresas privadas como en organizaciones no gubernamentales, lo que me ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de los medios online y a establecer estrategias digitales útiles para cada uno de mis clientes.

Leave A Comment